El Ministerio de Interior trabaja cada día con la posibilidad de que la amenaza de ETA se materialice a partir del día 3 de diciembre, tal y como anunció la banda terrorista el pasado domingo.
Así lo indicó ayer el secretario de Estado para la Seguridad, Ricardo Martí Fluxá, quien destacó que las Fuerzas de Seguridad tienen que plantearse «el supuesto más desfavorable» ya que ETA puede actuar «más pronto que tarde». Añadió además que hay datos sobre la posible presencia de terroristas.
Entretanto, la Policía ha distribuido entre sus agentes las fotografías de nueve etarras liberados de los que se sospecha pueden formar parte de los nuevos comandos de la organización.
Las fotografías corresponden a los etarras Javier Abaunza Martínez, Juli Moreno Macuso, Juan Antonio Olarra Guridi y Mercedes Chivite Berango, a los que se les ha relacionado en distintos momentos con e comando Madrid.
Los otros cinco etarras cuyas fotografías se han distribuido son Patxi Rementería Barruetabena, Ainhoa Múgica Goñi, Aitor Lorente Bilbao, Raúl Fuente Villota y Josu Ordóñez Fernández. Estos etarras han estado relacionados con distintos comandos de ETA.