Los dirigentes del PSOE Manuel Chaves, Narcis Serra y Carlos Solchaga han dado instrucciones a su abogado para que inicie actuaciones procesales para «restablecer la verdad, defender su honor y condenar las calumnias e injurias vertidas contra ellos» por el ex directivo de Filesa, Alberto Flores.
Según informó ayer el PSOE, los tres dirigentes socialistas han puesto el caso en manos de su abogado, Vicente Gimeno Sendra, para que ejerza acciones tanto por «la vía civil como penal» por considerar que Flores ha «realizado acusaciones infundadas» contra ellos, «faltando gravemente a la verdad».
El ex responsable de Filesa, Alberto Flores, condenado a 10 años de prisión por el «caso Filesa», implicó en una supuesta trama de financiación del PSOE al Consejo de Ministros de la época socialista y a este partido, en una declaración judicial en la que también aseguró que el mismo tenía cuentas en Suiza.
Flores, que declaró el pasado lunes ante la juez que investiga la financiación del PSOE, explicó además que él había sido «fiduciario» de este partido y que eso «lo saben todas las ejecutivas que han pasado por el mismo desde 1991, Guillermo Galeote, José María Benegas, Francisco Fernández Marugán, Narcís Serra, Manuel Chaves, Carlos Solchaga y, por supuesto, Felipe González».
Todo ello consta en el acta de su declaración como imputado ante la juez Teresa Chacón, que le interrogó durante dos horas y media en la causa en la que la magistrada investiga diversas vías de financiación del PSOE, entre ellas el presunto pago de comisiones por parte de adjudicatarias del AVE.
El secretario general del PP, Javier Arenas, reclamó a Joaquín Almunia y a Felipe González que den «una explicación pública» y «cuanto antes» sobre la supuesta financiación irregular del PSOE por medio de las comisiones del AVE porque la sociedad española «lo demanda» y «lo merece».