La expectación que había levantado el estreno en la bolsa española de la primera compañía dedicada al negocio de Internet, Terra Networks, ha superado todas las previsiones, y los accionistas han triplicado su inversión en el primer día de cotización.
Las acciones de la filial de Telefónica cerraron ayer a 6.156 pesetas, lo que supone una revalorización del 313'3 por ciento respecto a las 1.965 pesetas que fue el precio que pagaron los inversores minoristas por sus títulos en la Oferta Pública de Suscripción.
Los títulos de Terra fueron ayer los más negociados hoy en la bolsa española, al intercambiarse casi 12'3 millones, por valor de 60.368 millones de pesetas.
La avalancha de peticiones de compra obligó a las autoridades bursátiles a prolongar dos horas el periodo de ajuste de precios, hasta las 11'30 horas, así como a permitir que se siguieran negociando los títulos de Terra cuando el mercado sobrepasaba su hora habitual de cierre, las 17'00 horas.
La gran revalorización conseguida ayer por los títulos de Terra ha provocado también un aumento equivalente de su capitalización, que ha alcanzado los 1'72 billones de pesetas, lo que sitúa a esta compañía en el noveno puesto entre las empresas cotizadas, por delante incluso del Banco Popular o Unión Fenosa.