La campaña del PP sobre las pensiones en la que contrasta los 14 años de Gobierno socialista con los logros del Ejecutivo de Aznar ha caído como un jarro de agua fría en el PSOE, que achacó ayer las «calumnias» lanzadas sobre los gabinetes socialistas y la gestión de Almunia cuando ocupaba la cartera de Trabajo al «nerviosismo creciente» de los populares ante las elecciones generales.
Así lo manifestó el secretario de Relaciones con los Medios del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, quien consideró que la macrocampaña del PP es un cúmulo de «mentiras» y «calumnias» en la que se falta a la verdad cuando se dice que el PSOE bajó las pensiones. Aseguró que con Almunia de ministro las pensiones aumentaron tres puntos por año y en una coyuntura económica complicada, mientras que con el PP se han subido un punto en tres años de bonanza económica.
A su juicio, «la campaña se comenta sola» y solo se echa de menos «la música del No-Do» (noticiario del franquismo). «Todo aspira ambiente PP. Es un fiel reflejo del estilo Aznar, de la crispación y el insulto que desarrolló en la oposición y que mantiene en el Gobierno. Es el 'Y tú más', 'Mirando hacia atrás con ira'».
Ppor su parte el ex presidente del Gobierno Felipe González acusó al PP de recuperar la política del rencor, y reprochó al Gobierno que se quiera atribuir la invención de las pensiones o la paz social.
También los sindicatos se sumaron al rechazo de la campaña informativa y publicitaria presentada por el PP. En este sentido, tacharon de «impúdico e impropio» que un partido que sustenta al Gobierno, utilice «los acuerdos suscritos, que son propiedad del conjunto de la sociedad y no de ese partido en exclusiva».