Varios individuos lanzaron en la madrugada de ayer varios cócteles molotov contra la sede del PP de Barberá del Valles (Barcelona), un cajero automático de Granollers, y vertieron una botella de ácido sobre el coche particular de un agente de policía en Cerdanyola del Vallés, también en Barcelona, según informaron fuentes policiales.
Estos no han sido los únicos incidentes que se han registrado, ya que un grupo de jóvenes «okupas» causó una serie de altercados en el colegio electoral de Pujol cuando este acudió a votar.
El primero de estos hechos tuvo lugar sobre las 23.45 del sábado en Cerdanyola, donde unos desconocidos vertieron una botella de ácido sobre el techo del coche particular de un agente del Cuerpo Nacional de la Policía de esta localidad.
El segundo incidente ocurrió sobre la 1.10 de este domingo, cuando unos desconocidos lanzaron varios cócteles molotov contra la sede del PP de Barberá del Valles. El artefacto no causó daños personales.
El último se produjo hacia las tres de la madrugada en Granollers, donde también se lanzaron varios cócteles molotov contra un cajero automático de La Caixa. Según el conseller de Gobernación de la Generalitat, Xavier Pomés, estos hechos no tienen en principio «ninguna relación con la detención de varias personas de la manifestación antifascista del pasado 12 de octubre».
Por otra parte, unos 20 jóvenes «okupas» y autodenominados «grupos antifascistas» provocaron incidentes cuando el presidente de la Generalitat y candidato a la reelección, Jordi Pujol, acudió a votar.