El Ministerio Público incrementó ayer en 14 años la pena de prisión solicitada contra el ex presidente de Banesto Mario Conde, a quien la Fiscalía Anticorrupción ha implicado en dos nuevos delitos de estafa, los correspondientes al Centro Comercial Concha Espina y a Oil Dor. De esta manera, la cantidad de años requeridos contra el ex banquero pasa a ser de 49 años, después de que en septiembre de 1997, en sus conclusiones provisionales, esta instancia pidiera 35 años para Conde por dos delitos de apropiación indebida, tres de estafa y uno de falsedad documental.
Las distintas acusaciones personadas en el 'caso Banesto' hicieron ayer públicas sus conclusiones definitivas, en las que la Fiscalía pide para Mario Conde, además de los 35 años ya solicitados con anterioridad, un total de siete años de prisión por su presunta implicación en la estafa de Concha Espina y otros siete por la operación Oil Dor.
Asimismo, tanto Conde como el resto de sus compañeros de banquillo deberán hacer frente a un total de 256 millones de pesetas de multa por su presunta participación en las distintas operaciones que se les imputa. El Ministerio Fiscal añadió ayer los dos nuevos delitos de estafa a los dos de apropiación indebida, tres de estafa y uno de falsedad documental presentados en las conclusiones provisionales, en septiembre de 1997, para los que se pidió un total de 44 años, según el antiguo Código Penal, y de 35 según el nuevo texto. Las conclusiones definitivas incluyen también una multa para el ex banquero, según el actual Código Penal, de 76 millones de pesetas.