La tránsfuga socialista Susana Bermúdez y su marido, Francisco Cazalla, formarán parte del nuevo gobierno diseñado ayer por el presidente electo de Ceuta, Antonio Samprieto, quien tomará posesión de su cargo el sábado tras prosperar la moción de censura del GIL.
Bermúdez ocupará la Consejería de Cultura y Patrimonio y su marido la viceconsejería de Participación Ciudadana. Bermudez manifestó su satisfacción por el cargo y dijo que «antes no tenía nada porque era vicepresidenta y ahora voy a gestionar algo que me interesa y que siempre me ha interesado como es la cultura».
Sampietro, quien tomará posesión de su cargo en un acto público en las Murallas Reales en vez de en el salón del Trono del Palacio de la Asamblea como es costumbre, para que participe el pueblo, anunció que una de sus primeras medidas será revocar el acuerdo que se tomó para la subida de sueldos.
También adelantó que establecerá acuerdos comerciales con el Norte de Marruecos para mejorar las relaciones con el país vecino y puntualizó que esas relaciones no afectarán a la soberanía de España sobre Ceuta.
Estos acuerdos serían con las cámaras de comercio del norte de Marruecos, hermanamientos con ciudades marroquíes, cupos de pesca y otros para atender a los ciudadanos marroquíes en los hospitales de Ceuta en momentos puntuales y que luego regresen a su país.