El secretario general del PP, Javier Arenas, anunció ayer que el grupo popular presentará hoy en el Congreso de los Diputados una iniciativa para revisar el Pacto de Toledo.
La iniciativa parlamentaria del PP incluye estudiar los posibles incrementos de las pensiones más bajas, dijo Arenas, quien añadió que en las negociaciones para la renovación del Pacto se pueden revisar esas pensiones «porque el momento actual es un momento de creación de empleo, de un incremento importantísimo de afiliados a la Seguridad Social».
Tras recordar que las pensiones han superado en los últimos tres años en 300.000 millones de pesetas al IPC, el secretario general del PP dijo que es preciso acabar «con ese disparate entre todos que supone pensiones distintas en cada comunidad autónoma».
El secretario general del PSOE, Joaquín Almunia, acusó al Gobierno de haber incumplido «los puntos neurálgicos» del Pacto de Toledo, por lo que su grupo parlamentario, antes de hablar de su renovación, exigirá al Ejecutivo que rinda cuentas de las «facturas pendientes».
Almunia aseguró que el Gobierno ha incumplido más de la mitad de los catorce compromisos acordados en 1995, como por ejemplo, el que las prestaciones de naturaleza no contributiva se financien a través de los impuestos o la creación de un fondo de reserva.