La Ertzaintza detuvo ayer en Bilbao a uno de los presuntos autores de la agresión sufrida el sábado por agentes de la Policía municipal de la capital vizcaína, mientras el funcionario que padeció las heridas más graves, un sargento, evoluciona favorablemente de sus lesiones tras ser operado. Por otra parte, grupos de radicales atacaron la pasada noche, en Zarauz (Guipúzcoa), las instalaciones de una empresa propiedad de un militante del PP, que sufrio importantes daños materiales.
La agresión a miembros de la guardia urbana se registró en pleno centro de Bilbao en la noche del sábado último, pocas horas más tarde del inicio de las fiestas, y después de que los agentes llamaran la atención a individuos que realizaban pintadas.
En el propio recinto festivo, la Ertzaintza arrestó este mediodía a JC. G.I, de 20 años de edad, vecino de Bilbao, considerado por la Policía autonómica como «uno de los cabecillas de la agresión» y que «tiene un amplio historial delictivo, con participaciones en disturbios callejeros, ataques e incendio de autobuses y enfrentamientos con la Ertzaintza», informó el departamento vasco de Interior.
La Policía Autónoma Vasca continúa las investigaciones para «tratar de detener al resto de los participantes en la brutal agresión» y ponerles a disposición judicial, precisó Interior.
Mientras, el sargento de la policía municipal, J.S.R., que sufrió las heridas de mayor importancia, con una fractura doble de mandíbula, evoluciona favorablemente de la operación quirúrgica a la que fue sometido en el hospital vizcaíno de Cruces.