Al haber cumplido ya las tres cuartas partes de su condena a cuatro años y dos meses por apropiación indebida de 600 millones por el 'caso Argentia Trust', el ex presidente de Banesto Mario Conde saldrá hoy de la cárcel de Alcalá-Meco, donde ingresó el 26 de febrero de 1998. Lo hará en libertad condicional, por orden de la juez de Vigilancia Penitenciaria de Madrid, María del Prado Torrecilla.
Mario Conde tiene ahora pendiente el 'caso Banesto', causa por la que el fiscal pide para él 35 años de prisión por los delitos de estafa, apropiación indebida y falsedad documental.
Mario Conde ingresó en la cárcel el 26 de febrero de 1998 por el 'caso Argentia Trust'. El Supremo rebajó la pena inicial de seis años de prisión que impuso al ex banquero la Audiencia Nacional, al absolverle del delito de falsedad documental, con lo que quedó cifrada en cuatro años y dos meses por apropiación indebida de 600 millones. El ex banquero salió en otoño del mismo año al obtener el tercer grado restringido y actualmente se encontraba en régimen abierto, por lo que sólo iba a la cárcel a dormir de lunes a viernes.
El auto de la juez Torrecilla es muy duro con los informes de la cárcel de Alcalá-Meco que se oponían a la concesión de la libertad condicional, y también califica de «insólito» el escrito del fiscal, que solicitaba información complementaria antes de resolver la petición de libertad de los abogados de Conde.