El presidente del Comité de Gobierno de UDC, Josep Antoni Duran i Lleida, puso ayer de relieve que «la vida de CiU no se acaba» en la próxima legislatura catalana, y quiso dejar claro que más allá de «esos últimos cuatro años del presidente Pujol», el proyecto de la coalición seguirá adelante.
Duran consideró en este sentido que CiU «debe dejar encarrilado un proyecto que sobrepasa los cuatro próximos años de Pujol como presidente», pero se mostró en cambio contrario a iniciar ahora un debate sobre quién deberá suceder a Jordi Pujol.
«Más allá de esa legislatura (la próxima), de esos últimos cuatro años del presidente Pujol, la coalición también quiere expresar a los ciudadanos la seguridad, y lo hará mediante proyectos y programas concretos, que nuestro compromiso no se acaba aquí, que se acaba el compromiso personal de Pujol, pero no el de CiU», declaró Duran.
El líder de Unió hizo estas manifestaciones en la rueda de prensa para informar de la reunión del Consell Nacional del partido que se celebró ayer, en la que se trató el anuncio de Jordi Pujol en el sentido de que las próximas elecciones autonómicas serán probablemente las últimas en que se presenta. Duran Lleida expresó su convicción de que CiU volverá a ganar las elecciones autonómicas si es capaz de recuperar los 200.000 votos perdidos en las municipales.