El nuevo 'Ronaldo' de las telecomunicaciones llega a Telefónica. Con esta comparación presentó ayer el presidente de la compañía, Juan Villalonga, el «fichaje» del comisario europeo de Política Industrial, Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones, Martin Bangemann, que ocupará el puesto de asesor de la presidencia y miembro del Consejo de Administración. Villalonga anunció, asimismo, que una nueva compañía, que saldrá a Bolsa, agrupará las actividades de Telefónica en el sector multimedia.
«El señor Bangeman es nuestro 'Ronaldo', sin duda alguna es la estrella número uno a nivel mundial, lo mejor que había en el mercado y Telefónica le ha integrado en su grupo», aseguró Villalonga, quien insistió en que «ficharle era el gran sueño de todas las empresas de telecomunicaciones europeas, pero nosotros nos hemos adelantado».
Martin Bangeman, que ha desempeñado el cargo de comisario europeo desde 1994 y que con anterioridad fue vicepresidente de la Comisión y ministro alemán de Asuntos Económicos, anunció ayer mismo su dimisión y se incorporará hoy mismo al Grupo Telefónica como asesor del presidente.
Tras conocer la noticia, la Comisión Europea advirtió que el Tratado de la Unión Europea dice que «todo comisario debe continuar en su puesto hasta su sustitución o hasta que el Consejo por unanimidad decida que no hace falta que sea sustituido», según un portavoz del Ejecutivo comunitario, quien destacó que Jacques Santer no ha sido informado personalmente por Bangemann de su decisión.