El Consejo General del Poder Judicial ha abierto informaciones previas para investigar la supuesta relación de Jesús Gil y de la familia de la juez decana de Marbella; pilar Ramírez, con la mafia y ver si el juez que investiga al primero vulneró las normas de reparto para quedarse el «caso Atlético». Fuentes jurídicas señalaron que de esta forma el órgano de Gobierno de los jueces y magistrados comenzará a practicar las primeras diligencias para comprobar la denuncia de la Fiscalía Anticorrupción y el acuerdo de la juez decana de la localidad malagueña, Pilar Ramírez.
El Poder Judicial considera muy graves los hechos denunciados por la Fiscalía Anticorrupción, y auqnue considera precipitada cualquier decisión contra la juez, reconoce que la tensión existente en los juzgados de Marbella. En este sentido, el portavoz del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Benigno Varela, señaló que algunos de los argumentos de la denuncia de la Fiscalía Anticorrupción contra la juez, en el que se vincula a la familia de la juez con los negocios de la mafia siciliana, ya han sido resueltos y archivados por el Consejo. Explicó que al menos dos de los argumentos con los que se acusa a la Decana de Marbella han sido archivados tras ser estudiados por la Comisión Disciplinaria del Consejo.
Mientras, el titular del juzgado de Instrucción número 4 de Marbella, Antonio Navas, ha citado a declarar para el próximo lunes a la juez Decana de esta ciudad, Pilar Ramírez, en relación con la investigación que realiza sobre las propiedades de su familia inscritas en el registro de la localidad malagueña. Esto ocurre después de que la Fiscalía Anticorrupción difundiera, el pasado miércoles, un escrito en el que vinculaba al alcalde de Marbella, Jesús Gil, y a dos familiares de la juez Pilar Ramírez, con miembros de la mafia siciliana que han blanqueado dinero en la Costa del Sol, y después de que la Fiscalía Anticorrupción haya pedido al CGPJ que abra un expediente por falta grave a la Decana de Marbella.
El juez marbellí, Antonio Navas, también ha citado a declarar para el mismo día al padre de la Decana, Juan Ramírez Rodríguez, y a su hermano Juan Carlos, así como al ex primer teniente de alcalde del Ayuntamiento marbellí Pedro Román y al secretario municipal Leopoldo Barrantes.