El ministro de Industria y portavoz del Gobierno, Josep Piqué, respondió ayer a las declaraciones de Felipe González, acusándole de tener un «discurso joseantoniano de España» y le dijo que es cierto que hay cosas que aterrorizan, pero no la vuelta del ex presidente a la política, sino las actuaciones del Gobierno anterior en Hacienda o en Telefónica. Ante las afirmaciones realizadas por González de que el PP está «aterrado» por la posible regreso al ruedo político, Piqué dijo que tenía que hacer esfuerzos para evitar el «chiste fácil». «No lo voy a hacer», dijo. Sin embargo, precisó que quería recordar «dos o tres cuestiones que le habían llamado la atención» del discurso de González.
Una de ellas, explicó, es ese «discurso joseantoniano de España». En este sentido, el portavoz del Gobierno advirtió que si no guardamos una mínima coherencia es difícil que lleguen los mensajes correctamente a los ciudadanos. Y pidió que se observe «el mensaje electoral a la Junta de Andalucía», las «colecciones» que hay en Ibiza para «enfrentarse al PP» o «con quién va a pactar el PSOE en Galicia, después de las elecciones». «Si damos una respuesta correcta y honesta a estas cuesiones "añadió" aquí hay algo que no cuadra». «Y luego se dice que duele España», agregó.
Con relación a los problemas que dice González que este Gobierno va a tener con la Agencia Tributaria y con Telefónica. Josep Piqué exclamó: «¡Dios mío!, hablamos de los problemas de la Agencia Tributaria, del señor Borrell, Aguiar o Huguet!». En sentido irónico añadió que le parece una cosa «realmente notable».
El secretario de Relaciones con los Medios de la Ejecutiva Federal del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, advirtió ayer a Piqué, que, desde la mesa del Consejo de Ministros «no se puede insultar a un ex presidente del Gobierno de España», en alusión a sus críticas a Felipe González.