A los socialistas no les ha gustado nada el tono del mitin que el presidente del Gobierno, José María Aznar, empleó el martes en la localidad toledana de Talavera de la Reina, en el que en actitud irónica desprestigió las primarias. Distintos dirigentes del PSOE le acusaron de «sufrir alucinaciones», de inflarse «como un pavo» y de estar «nervioso» porque el «humo del lino está llegando a La Moncloa».
Para el vicecoordinador de la campaña electoral, Alfonso Perales, Aznar ve «que el incendio del lino se le acerca», por lo que el presidente se ve obligado a cambiar su discurso. En su opinión, ver el «engrandecimiento de González» hace que Aznar se sienta dolido porque en el ámbito internacional ha llegado a ser el «hazmerreír» de Europa.
La a juicio de los socialistas «obsesión enfermiza» de Aznar con González también fue reflejada por el presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, quien aseguró que cuando el jefe del Ejecutivo «menosprecia al primero, segundo, tercer o cuarto candidato del PSOE, a cualquiera de ellos, no les llega a la suela del zapato». Para José Bono los votantes de la derecha «están muy por encima de algunos de sus dirigentes que se dedican más bien a hacer bromas y a hacer circo que a hacer política».
Juan Manuel Eguiagaray aseguró que Aznar sufre ya «alucinaciones» a causa del «humo del lino quemado» por intentar dar «lecciones de liderazgo». En su opinión, sólo de esta forma se puede entender la actitud de Aznar «quien parece que desvaría». «Un tonto puede ser elegido en democracia y alguien puede llegar a presidente del Gobierno no siendo la persona más capaz».