El ex presidente del Gobierno Felipe González afirmó ayer que Ramón Rubial «puede descansar en paz, ya que hay una generación de jóvenes que recogerá su testigo y luchará por la justicia y la libertad».
«De esa raíz y de ese árbol hay mucha semilla esparcida y repartida, que es la del ejemplo, y estoy seguro de que va a haber una generación que va a recoger el testigo para seguir luchando por aquello en lo que Ramón creía: vivir en libertad comprendiendo que los demás pueden no pensar como uno, luchar por la justicia y por la igualdad».
González pronunció estas palabras al final de un acto en el que representantes de los Gobiernos vasco y central, la cúpula del PSOE y del socialismo vasco, representantes políticos de todas las formaciones y dirigentes sindicales, dieron ayer su último adiós en Bilbao al presidente de los socialistas españoles e histórico de este partido, Ramón Rubial. La comitiva fúnebre recorrió a pie las calles céntricas de la capital vizcaína hasta el puente del ayuntamiento, lugar en el que se le rindió el último homenaje.