El diputado del PSOE Alvaro Cuesta anunció ayer que su grupo remitirá a la Fiscalía del Estado diversos expedientes de empresas perceptoras de subvenciones del Ministerio de Industria, al estimar que existen «serios indicios de delitos» por parte de la Dirección General de Minas.
Entre los expedientes que el PSOE pretende enviar a la Fiscalía figuran el de Uría Motor, Palacio de Canedo y Hullera Vasco-Leonesa, así como otros que darán a conocer en los próximos días. La Fiscalía General será la encargada de remitir los expedientes a la Fiscalía Anticorrupción si encuentra indicios de delito.
Cuesta explicó que su Grupo viene apreciando «importantes contradicciones» en las declaraciones de la Directora General de Minas, Paloma Sendín, que hoy compareció ante la subcomisión que investiga las subvenciones del Ministerio de Industria.
El secretario general del PSOE, Joaquín Almunia, anunció por su parte que como a juicio del PSOE la denominada subcomisión Piqué, «creada por la mayoría que apoya al Gobierno, no vale para nada», su Grupo volverá a pedir la constitución de una comisión de investigación. El portavoz del grupo parlamentario de CiU, Josep López de Lerma, expresó por su parte sus sospechas de que algo «anómalo» ocurre cuando el ministro de Industria, Josep Piqué, no aporta la documentación sobre Ercros que ha solicitado la subcomisión parlamentaria.