Felipe González acusó ayer al presidente del Gobierno, José María Aznar, de «mentir», junto al ministro portavoz, Josep Piqué, y al responsable de Asuntos Exteriores, Abel Matutes, sobre los motivos de la suspensión de la entrevista con el presidente ruso, Boris Yeltsin, con el único objetivo de «proteger su falta de relevancia internacional».
González se mostró preocupado por el hecho de que «Aznar, Piqué y Matutes hayan mentido» sobre los motivos de la suspensión de la entrevista, justificándose primero en que el presidente ruso estaba enfermo y luego en que el secretario general de la OTAN, Javier Solana, era español, porque considera que «ahora ya nadie va a saber por qué Yeltsin no lo recibió».
Según el ex secretario general del PSOE, «el problema es que no es nada relevante ver o no al presidente del Gobierno español para el líder ruso, y como no es relevante, pues no lo recibe, pero esa es una realidad que hay que camuflar con mentiras». González criticó que el ministro de Exteriores, Abel Matutes, actúe como «ministro de Exteriores del PP» al vincular la suspensión de la entrevista con Yeltsin al hecho de que Javier Solana sea el secretario general de la OTAN. «Me da un poco de pena que sea Matutes el que lo diga porque es al que menos le pega porque es uno de los menos miserables del Gobierno».