El presidente del Gobierno, José María Aznar, no tiene intención de cesar a los ministros de Fomento e Industria y Energía, Rafael Arias Salgado y Josep Piqué, respectivamente, por el caos aéreo, tal y como señaló ayer en el Congreso.
Aznar respondía así al socialista Luis Martínez Noval, quien criticó al Ejecutivo por «comprobar que el tiempo pasa, y los problemas no se resuelven, ni siquiera se alivian», y por «hacer muchas cosas y todas ellas desgraciadas», en relación a las medidas adoptadas por la Administración central para paliar la crisis. José María Aznar sostuvo que la solución al problema del tráfico aéreo no es destituir a los ministros Arias Salgado y Piqué, sino «resolver los problemas ciertos que se han planteado». En este sentido fue muy contundente a la hora de afirmar: «Lamento decepcionarles», dirigiéndose al diputado socialista Luis Martínez Noval, quien pidió el cese de los responsables de Fomento e Industria en la sesión plenaria.
Asimismo, el presidente del Gobierno aseguró que la situación en algunos aeropuertos «va mejorando», y volvió a pedir disculpas a los usuarios de las compañías aéreas «porque tienen derecho a un buen funcionamiento de esos servicios». Por su parte, Martínez Noval criticó al Gobierno por «comprobar que el tiempo pasa, y los problemas no se resuelven, ni siquiera se alivian», y por «hacer muchas cosas y todas ellas desgraciadas».
Finalmente, invitó al presidente del Gobierno a «sumarse a los millones de españoles que creen que ya es hora de que cese usted a esta pareja de ministros». Mientras, el ministro de Industria y Energía y portavoz del Gobierno, Josep Piqué, aseguró que no existe caos aéreo en España, sino «un problema innegable de gestión del espacio aéreo europeo», algo que, según dijo, ha podido comprobar personalmente en Bruselas. Piqué precisó, en cualquier caso, que «no se trata de rehuir responsabilidades».