Un grupo de encapuchados atacó el martes con «cócteles molotov» a patrullas de la Ertzaintza en Getxo (Vizcaya), una furgoneta propiedad del dueño de un garaje de Vitoria fue incendiada y la candidata del PP a la alcaldía de la citada localidad vizcaína fue amenazada en unos carteles.
Los autores del ataque a la Ertzaintza en Getxo provocaron diversos incidentes en varias calles del barrio de Algorta y recibieron a las primeras patrullas que llegaron al lugar con una lluvia de artefactos incendiarios y objetos contundentes, aunque no se registraron heridos ni detenidos en el enfrentamiento.
La candidata del PP a la alcaldía de Getxo, Marisa Arrúe, fue objeto de amenazas a través de carteles aparecidos en las paredes de la localidad vizcaína en los que, junto a su foto y del ultraderechista Sáenz de Ynestrillas, aparecían frases como «Fascistas os vamos a botar» o «estais muertos».
El ministro del Interior, Jaime Mayor Oreja, señaló en referencia a estos nuevos actos de violencia callejera que cuando el cese o no de la violencia «es táctico, porque interesa o no para las elecciones, es imprevisible lo que vaya a suceder, porque las tácticas pueden cambiar cada cinco minutos».