El secretario general del PSOE, Joaquín Almunia, pidió ayer a los dirigentes socialistas que se preocupen por ganar las próximas elecciones en lugar de pensar en cuitas internas.
Almunia argumentó que los socialistas deben pensar en los próximos comicios para ganarlos, y con tal objetivo buscar las mejores candidaturas, y no plantearse la cita electoral de junio como un escalón más para ganar posiciones en el partido.
A instancias del presidente extremeño Juan Carlos Rodríguez Ibarra, Almunia precisó que en los últimos conflictos suscitados por la elaboración de las listas había percibido que algunos, sin citar nombres, se planteaban esta cita de junio para ganar posiciones con vistas al día siguiente de una posible derrota electoral.
El comité federal del PSOE aprobó la lista de Cantabria, con la aceptación "no sin resignación" de su composición por el candidato a la Presidencia, Angel Duque, y rechazó la candidatura presentada por Navarra, ante la negativa de su secretario regional y candidato, Juan José Lizarbe, a incluir en la misma a Lola Eguren. La lista para las europeas fue aprobada, aunque no sin problemas.