El acto de conciliación entre el ministro de Industria, Josep Piqué, y el candidato socialista a la presidencia del Gobierno, Josep Borrell, por las acusaciones vertidas por este último, no llegará a celebrarse.
Borrell reiteró ayer que no tiene intención de presentarse al
acto, por lo que el ministro anunció que él tampoco acudirá.
Ante la negativa del candidato socialista a retirar las acusaciones
que realizó contra el ministro y a acudir a la cita en los juzgados
de Majadahonda, Piqué aún no ha decidido si interpondrá una demanda
civil o una querella contra Borrell.
«No voy al Juzgado porque no tengo nada que conciliar con nadie», explicó el candidato socialista. Piqué emplazó a Borell a esta acto de conciliación después de que el candidato acusase al ministro de estafador y evasor de impuestos, a través de su empresa Loreto Consulting, por su comportamiento fiscal cuando presidía Ercros.
La subcomisión parlamentaria que a partir de ayer analizará en el Congreso la política de subvenciones del Ministerio de Industria comenzó a funcionar en medio de la misma polémica que ha rodeado su creación. Los distintos grupos parlamentarios protagonizaron un enfrentamiento sobre quién presidirá la subcomisión y sobre la exigencia del PSOE acerca de la publicidad de sus trabajos.
Sin embargo, finalmente, el diputado de CiU y presidente de la Comisión de Industria del Congreso, Salvador Sedó, presidirá la subcomisión con el apoyo de PP, CiU y Coalición Canaria y los votos en contra de PSOE, IU y Grupo Mixto que apoyaban al diputado del PNV José Joan González de Txabarri, quién se abstuvo.