El presidente del Gobierno, José María Aznar, aseguró sentirse «contento y satisfecho» de los resultados obtenidos en la Cumbre de Berlín y consideró que las valoraciones negativas de la negociación son «sectarias» y «niegan la realidad».
«Una cosa es bien sencilla, las cuentas se pueden hacer bien y con seriedad siempre que no se sea tan sectario como para negar la realidad», dijo José María Aznar al ser preguntado por las interpretaciones que hacen los principales partidos de la oposición sobre los resultados de la cumbre presupuestaria.
«Si durante un periodo de siete años usted recibe 100 y durante el próximo periodo de 7 años va a recibir 125 es muy fácil hacer la cuenta de si se gana o se pierde, nada más», destacó el jefe del Ejecutivo.
Desde el PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba aseguró que Aznar no ha conseguido para España «ni tan siquiera lo que ya tenía», aunque «se empeñe en hacer números de una manera o de otra».
Subrayó que Aznar «no ha logrado ni siquiera mantener lo que el pedigüeño González obtuvo en Edimburgo en 1992», a pesar "dijo" de la situación favorable en la que se han desarrollado las negociaciones debido a la bonanza económica de Europa y al apoyo de la oposición.