El secretario general del PSOE, Joaquín Almunia, acusó ayer al presidente del Gobierno, José María Aznar de «alimentar» los casos de corrupción dentro de su partido. Almunia no pasó por alto lo que en sus palabras constituye un «preocupante abanico de escándalos» en el seno de la derecha.
El líder socialista apuntó directamente hacia el presidente como responsable de esa situación. «Lo que ha conseguido el señor Aznar objetivamente es alimentar la corrupción dentro de sus propias filas, tapando todos los escándalos que están aflorando por todas las esquinas», aseguró.
Almunia criticó con dureza al presidente del Gobierno por tratar de tapar los casos de corrupción persiguiendo «con saña» al PSOE. «La estrategia de echar tinta de calamar sobre los socialistas es errónea», afirmó. Asímismo, criticó al jefe del Ejecutivo por su falta de «sensibilidad democrática». «Es intolerable el modo en que Aznar concibe las sesiones de control parlamentario», afirmó el secretario general del PSOE.
Desde el PP, el secretario general del PP, Javier Arenas, declaró que el candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, José Borrell, «comete un grave error si quiere hacer gobierno con la estrategia del insulto, la descalificación y la crispación, que no le lleva a ningún beneficio».