El Grupo popular acordó ayer ser «más exigente» en la configuración de las listas ante las próximas elecciones del 13 de junio e incrementar las medidas para garantizar «la honradez» de los candidatos del PP y evitar de esta forma denuncias de corrupción, como la que actualmente envuelve al ministro Josep Piqué.
Para lograrlo, actualizará la Declaración de Bienes y Actividades que éstos deben presentar al partido cada vez que resultan elegidos y aplicará la incompatibilidad para dirigir Departamentos de Urbanismo a aquellos con vinculaciones urbanísticas. Este es uno de los objetivos que se fijó el Comité de Dirección de los populares que se concretará en breve.
Así, el objetivo es garantizar que las personas elegidas por el PP sean «gente honesta que no va a beneficiarse de una situación» y evitar que durante el desempeño de su cargo pueda dudarse de su trabajo por disponer de determinados bienes.
Asimismo, los populares serán «más vigilantes» con la Declaración de Bienes y de Actividades de cada candidato, que se actualizará y podría extenderse a todos los miembros de una candidatura municipal de localidades importantes y no sólo a quien resulte elegido como alcalde.
La decisión del PP se produce mientras la polémica desatada en torno a Piqué sigue provocando un cruce de acusaciones entre socialistas y populares.