EFE - SANTURCE (VIZCAYA)
Victorio Fernández, el concejal del PP en Erandio cuyo negocio fue
incendiado la noche del domingo en Santurce (Vizcaya), aseguró
ayer, en contra de lo que dijo en un primer momento, que «no me voy
a marchar» y que está dispuesto a ser candidato en las elecciones
municipales si el PP lo considera oportuno. El domingo, tras ver
destruido su negocio, Fernández dijo «han ganado. Me voy».
Victorio Fernández visitó su tienda de muebles de cocina acompañado por dirigentes del PP vasco como Carlos Iturgaiz, Carmelo Barrio y Leopoldo Barreda, y del PSE-EE como Rodolfo Ares y el alcalde de Santurce, Javier Cruz. El concejal del PP explicó que el 10 de enero recibió una carta en la que le amenazaban «con estar en el punto de mira de todos los violentos y en un párrafo me decían que ellos decidían cuándo duermo, cuándo mi comercio es apedreado y cuándo puedo pasear».
«No sólo amenazan, sino que lo cumplen y encima se pueden pasear por las calles porque la calle es suya, sólo hay que mirar lo que ha pasado sin que haya casi ningún detenido», dijo el edil cuyo comercio ya ha sido atacado en cuatro ocasiones.
Victorio Fernández pidió al lehendakari, Juan José Ibarretxe, que decida si seguirá «riendo las gracias del señor Otegi o defenderá la integridad física y los intereses de los vascos». «¿Hasta cuándo tenemos que soportar esto los que no pensamos como ellos?, ¿quieren que nos vayamos los que no somos tan vascos como dicen ellos?. Yo no me voy a marchar y me presentaré en las próximas elecciones si mi partido lo cree oportuno», aseveró.