El Tribunal de la Audiencia de Madrid que juzga a Emilio Alonso Manglano, a Juan Alberto Perote y a otros cinco acusados de las supuestas escuchas ilegales realizadas por el CESID, aplazó ayer 24 horas la vista para que las partes estudien el auto en el que la Sala rechaza la recusación contra ella.
La Sala ha desestimado el recurso de la Fiscalía contra la decisión del tribunal de denegar la recusación planteada por el ex director del CESID Emilio Alonso Manglano contra los tres magistrados que la componen en un auto en el que señala que el único fin de la misma es «paralizar el curso de esta causa».
El recurso de la fiscal se basaba en que la sección 15 no tenía competencia para no admitir a trámite el incidente de recusación, y en que además no podía resolver sobre el fondo del asunto pues conocía con antelación la causa que va a juzgar, al haber resuelto recursos cuando estaba en fase de instrucción.
Al inicio del juicio, la fiscal pidió un plazo de 24 horas para estudiar este auto, petición a la que se adhirieron las defensas y algunas de las acusaciones, tras lo que el presidente del tribunal, Perfecto Andrés, emplazó a todos para hoy.
El auto señala que la representante del Ministerio Público se ha limitado a reproducir una recusación ya resuelta y agrega que la utilización abusiva de este instrumento procesal tiene como único fin la paralización del proceso.