El PSOE ha solicitado introducir una pregunta en el pleno del Congreso de esta semana para que el Gobierno informe de la actuación policial acaecida el viernes en la localidad barcelonesa de Cornellà contra unos jóvenes radicales que protestaban por la presencia del ministro de Trabajo, Manuel Pimentel.
El detonante de las críticas fue el hecho de que uno de los policías sacara su pistola y encañonara a un pequeño grupo de jóvenes que pretendía liberar a un manifestante detenido por la policía.
El secretario socialista de Relaciones con los Medios, Alfredo Pérez Rubalcaba, subrayó que la «desmesurada actuación de algunos agentes» en Cornellà se acumula a la polémica carga policial que tuvo lugar el asado mes de enero en la Universidad Autónoma de Barcelona cuando unos estudiantes abuchearon al presidente del Gobierno.
Jaime Mayor Oreja, aseguró que respalda a la delegada del Gobierno en Catalunya y advierte que uno de los protagonistas de los incidentes de Cornellà pertenece a un grupo radical que participó también en los incidentes de Bellaterra.
Mayor Oreja dijo que explicará estos incidentes en el Congreso «con mucho gusto» porque considera que una democracia tiene que ser «exigente».