La presentación de la nueva logomarca del BSCH (Banco Santander Central Hispano) quedó ayer ensombrecida con la noticia de la renuncia de la responsable ejecutiva del Grupo Santander, Ana Patricia Botín, «para desarrollar nuevas iniciativas profesionales», según un comunicado del nuevo gigante bancario.
Esta decisión obligará a la primera reestructuración de directivos del BSCH desde que se anunciase la fusión el pasado 15 de enero, puesto que no será ella, tal y como estaba previsto, la responsable de banca mayorista de la nueva entidad.
Su renuncia acalla, además, los rumores sobre que Ana Patricia sería la heredera de la presidencia del Grupo Santander cuando su padre, Emilio Botín, decidiese retirarse.
La hasta ahora consejera directora general del Banco Santander «ha presentado su renuncia a sus responsabilidades ejecutivas dentro del Grupo para desarrollar nuevas iniciativas profesionales», dice la nota. «La Comisión Ejecutiva del Consejo de Administración del Banco Santander, al aceptar la renuncia, desea dejar constancia de la positiva contribución de Ana Patricia Botín al desarrollo del Grupo en los diez últimos años. Esta contribución, que la Comisión Ejecutiva quiere agradecer especialmente, ha sido particularmente valiosa en sus realizaciones al frente de los departamentos de banca mayorista y en la expansión internacional del Grupo», añade.
Ana Patricia Botín O'Shea, de 38 años, fue calificada como «la segunda más poderosa mujer de negocios de Europa» en el ejemplar de 'Fortune' del pasado 12 de octubre.