El 'pucherazo' en las primarias socialistas de Jaén no ha sido un hecho aislado. El Partido Socialista de Navarra (PSN) está investigando desde hace semanas otro presunto fraude denunciado por un militante de Azagra, quien asegura que otro afiliado introdujo unos quince votos en nombre de otros compañeros a favor de Juan José Lizarbe, que finalmente venció en las primarias del pasado 27 de junio y fue elegido candidato a la Presidencia del Gobierno Foral.
Jorge Mori, responsable de organización del PSN, confirmó que la denuncia fue presentada en noviembre del año pasado y que el partido investiga el asunto, pero no quiso dar más explicaciones por el momento.
En las elecciones primarias del PSN resultó elegido candidato a la Presidencia del Gobierno navarro el secretario general del partido en la Comunidad Foral, Juan José Lizarbe, con el 63 por ciento de los votos, quien se impuso a la candidatura de Lola Eguren. En Azagra, Lizarbe obtuvo 57 votos y Eguren 17.
El presidente de la mesa electoral instalada en Azagra, Francisco Urío, se apresuró a asegurar que no vio «ninguna anormalidad» en la jornada de votaciones y que rechaza las acusaciones por el afiliado que ha denunciado el 'pucherazo'. Urío, que dijo tener la conciencia tranquila, explicó que quien ha denunciado el asunto, «sabrá por qué lo ha hecho».