El candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, José Borrell, acusó ayer al presidente del Ejecutivo, José María Aznar, de pretender «jibarizar» la democracia y «adormecer las conciencias» para «esconder» sus «políticas regresivas».
En un mitin organizado por el PSOE andaluz en Sevilla y ante cerca de 20.000 simpatizantes, el secretario general del PSOE, Joaquín Almunia, denunció que el Ejecutivo está «paralizado» ante la «batalla a la democracia» de la «coalición nacionalista» en Euskadi.
Los socialistas centraron sus discursos en ataques al Ejecutivo y al PP. Joaquín Almunia explicó que el Gobierno está «atacando» a la Junta de Andalucía no porque se suban más o menos ayudas, sino porque la Junta «es un punto de referencia donde los españoles ven por dónde va la alternativa» a la política del Gobierno. «Lo que hoy hace Manuel Chaves en Andalucía, lo va a hacer Borrell en el conjunto de España cuando llegue a La Moncloa», dijo. «Por eso les molesta Chaves más que Arzalluz, aunque Arzalluz diga lo que dice y pacte con quien ha pactado», remachó.