La Junta de Portavoces del Congreso rechazó ayer la inclusión en el orden del día del pleno de un nuevo debate sobre la creación de una comisión de investigación sobre la gestión de Josep Piqué en Industria, frente a la cual el PP y sus socios apoyan constituir una subcomisión de estudio.
El portavoz del Grupo Popular, Luis de Grandes, anunció que cuenta con el apoyo de CiU, PNV y CC para crear una subcomisión en el seno de la comisión de Industria de «análisis del diseño, ejecución y resultados de la política de subvenciones» del departamento que dirige Josep Piqué.
En la rueda de prensa posterior a la reunión de la Junta de portavoces, De Grandes explicó que el PP se opone a constituir una comisión de investigación porque esta supone aceptar «a priori una presunción de responsabilidades o la existencia de irregularidades» que su grupo no acepta.
El PSOE, según anunció Joaquín Almunia, rechaza la subcomisión y, no enviará representantes a la misma, mientras que IU también se opone a esa fórmula y decidirá en las próximas horas si acude o no a las reuniones que se celebren.
De Grandes tildó esta actitud de «filibusterismo político y piratería política» que denota «impotencia política, una posición flaca, fuera de propuestas, vacía de iniciativas y sin alternativa».