El ex síndico de la Bolsa de Madrid Manuel de la Concha y los otros seis imputados en el «Caso Ibercorp» se han librado de la posibilidad de ir a la cárcel al haber alcanzado un acuerdo, previo al juicio, con el fiscal, quien ha rebajado la pena solicitada para De la Concha de quince años a uno.
De la Concha estaba acusado de los delitos de maquinación para alterar el precio de las cosas, delito societario, estafa y apropiación indebida, pero el fiscal en sus conclusiones definitivas ha retirado los dos últimos de acuerdo al nuevo Código Penal y ha rebajado las penas solicitadas en sus primeras conclusiones, elaboradas en julio de 1994.
De esta manera, varios años después de iniciarse la instrucción, el juicio por el «caso Ibercorp» ha concluido en la primera sesión, dedicada a las cuestiones previas, tras explicar la presidenta del tribunal de la Audiencia Provincial de Madrid el acuerdo de «conformidad» alcanzado entre las partes.
El acuerdo consiste en una rebaja de quince años de cárcel a seis meses por el delito de maquinación para alterar el precio de las cosas y a otros seis meses "en total un año" por un delito societario por adoptar acuerdos abusivos para Manuel De La Concha, su socio en Ibercorp, Jaime Soto, y el abogado Benito Tamayo.
Para el abogado Rafael Vázquez Padura, a quien el fiscal sólo acusó de delito de maquinación para alterar el precio de las cosas, pidió una multa de diez mil pesetas diarias durante seis meses, en total 1'8 millones.