La Fiscalía ha pedido al Tribunal Constitucional que desestime todos los recursos presentados contra la sentencia del Supremo que condenó al ex ministro del Interior José Barrionuevo, al ex secretario de Estado para la Seguridad Rafael Vera y a otros diez acusados en el «caso GAL».
El fiscal ha presentado varios escritos ante el TC en los que se opone a los recursos presentados por todos los condenados por el secuestro en 1983 de Segundo Marey, primera acción atribuida a los GAL, a excepción del ex subcomisario José Amedo, el único que no recurrió. Así, el fiscal pide que confirme las penas impuestas a Barrionuevo, Vera y el ex director general de la Seguridad del Estado Julián Sancristóbal, diez años de cárcel; así como al resto de condenados.
Los condenados se encuentran en libertad, después de que el Gobierno les concediera el indulto parcial a todos menos a Amedo y Domínguez, que están en régimen abierto. En los informes de los recursos de Barrionuevo y Vera, el fiscal señala que hay pruebas de cargo y aunque la única directa son las declaraciones de otros procesados, esencialmente Sancristóbal, aunque también Damborenea, Alvarez y Planchuelo, cita siete indicios complementarios.