El candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, José Borrell, manifestó ayer en Zaragoza, que pedirá «personalmente» a Felipe González que sea cabeza de lista del PSOE en las próximas elecciones al Parlamento Europeo.
Borrell opinó que González sería el mejor candidato para encabezar las listas socialistas, aunque reconoció que todavía no ha podido transmitir esta idea al propio interesado, pero adelantó que lo haría pronto.
A su juicio, Felipe González representa para muchos españoles, socialistas y no socialistas, «la integración española en Europa», un proceso político "añadió" que estuvo «protagonizado» por él.
Felipe González no tardó en responder a la oferta lanzada por Borrell. El ex presidente del Gobierno dijo a los periodistas en Chiclana de la Frontera (Cádiz), donde se reunió con candidatos del PSOE a las alcaldías de Cádiz, que no le gustaría ser presidente del Parlamento Europeo.
González manifestó que ésta «no es la vocación por la que me
inclino» y agregó que «no me lo he planteado siquiera».
González no cree que esta propuesta tenga una lectura política y
señaló que «es seguro que lo dice de absoluta buena fe y con
convicción, no cabe duda».
El ex secretario general del PSOE le dirá a Borrell «que ni siquiera me lo planteo y se lo agradezco a los compañeros y en especial a Borrell, pero no estoy en eso».