«Se equivocan quienes digan que el COI ha influido en esta decisión pues es una idea tomada desde hace mucho tiempo», así desmintió Juan Antonio Samaranch los rumores de que su abandono de la presidencia de La Caixa responde a la crisis surgida en el Comité Olímpico Internacional (COI).
El presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, confirmó que estaba informado desde hace semanas de los cambios que iban a realizarse en la entidad, por lo que no ve relación entre ambas circunstancias. Los sindicatos se mostraron satisfechos con el relevo en la presidencia, que ven enmarcado en una línea de continuidad.
El hasta ahora presidente de La Caixa y presidente del COI, Juan Antonio Samaranch, afirmó que la decisión fue tomada «hace casi un año» conjuntamente con Josep Vilarasau y fue comunicada el pasado verano al presidente de la Generalitat, Jordi Pujol.
Por su parte, el presidente de la Generalitat confirmó que estaba informado desde hace semanas de los cambios que iban a realizarse en La Caixa, «antes de producirse los problemas en el COI», por lo que los cambios en la cúpula de la entidad financiera nada tienen que ver con la polémica en el COI. Pujol señaló que estos cambios se inscriben en una línea de continuidad y que «no han representado ninguna sorpresa».
Samaranch atribuyó a su edad su decisión de dejar su cargo al frente de La Caixa, ya que de permanecer en la presidencia hubiera cumplido los 82 años en el cargo.