Los siete millones y medio de pensionistas españoles aumentarán su poder adquisitivo en cerca de 100.000 millones anuales debido a la rebaja en las retenciones del IRPF, tras la puesta en marcha, el pasado día 1, del nuevo sistema de retenciones.
Según informó ayer el secretario de Estado de Hacienda, Juan Costa, la Seguridad Social ha aplicado ya la rebaja de retenciones en la paga de enero a todos los pensionistas según los datos personales de los que dispone, lo que ha permitido que se le hayan retenido 2.300 millones menos que en la nómina de diciembre.
Además, indicó que la media de la mejora anual de poder adquisitivo de cada pensionista será de unas 66.000 pesetas anuales y recordó que la pensión media de este colectivo es de 65.000 pesetas al mes.
Costa dijo que el noventa por ciento de los pensionistas ya ha comunicado sus datos familiares a la Seguridad Social con el fin de que se les calculen la nueva retención por lo que, en la pensión correspondiente a febrero "un mes antes del plazo previsto" ya podrán tenerse en cuenta las circunstancias personales de la totalidad de los pensionistas.
Esto significa, agregó Costa, que en febrero ya podrán beneficiarse de la bajada de retenciones.