Las incógnitas sobre los puestos de responsabilidad en el organigrama del Partido Popular de cara a su congreso el próximo fin de semana, se despejaron ayer un poco más. Pío García Escudero ocupará a partir de ahora un puesto vital en el partido, ya que pasará a ser coordinador del área de Organización, José Manuel Romay Beccaría, será el nuevo presidente del Comité de Derechos y Garantías y Àngel Acebes presidirá el Comité Electoral Nacional, según fuentes del PP.
Mientras, dirigentes del PP están animando al ministro portavoz, Josep Piqué, a formalizar su militancia en el partido aprovechando el Congreso Nacional que se celebrará en cinco días.
No descartan, de cualquier forma, que el presidente José María Aznar, entre las «sorpresas» que puede anunciar durante el XIII Congreso del partido esté la de presentar al «independiente» Piqué como nuevo militante del PP. Públicamente éste ha manifestado reiteradamente que por el momento no ingresará en el partido.
Los puestos de coordinadores de área son muy importantes dentro del organigrama del partido, ya que formarán, junto con los tres vicesecretarios, el secretario general y el presidente del partido, el Comité de Dirección del PP, parece confirmarse que para Organización el elegido será Pío García Escudero, actual presidente del Comité Organizador del XIII Congreso y del PP en Madrid.
García Escudero ocupará, al frente de Organización, el área más importante ya que sobre ella pivotan los temas electorales, territoriales, de política autonómica y local.