Los cambios introducidos por el presidente del Gobierno garantizan la continuidad de la línea política del Ejecutivo de José María Aznar, que agotará la Legislatura, según afirmaron ayer varios ministros del gabinete.
El ministro de Industria y portavoz del Ejecutivo, Josep Piqué, afirmó que Aznar ha tomado decisiones «muy acertadas», ya que aseguran el mantenimiento de la acción del Gobierno y además abren una nueva etapa en el PP.
El portavoz del Ejecutivo señaló que «todo apunta a que la Legislatura, que ya está siendo más larga que la anterior y con el Gobierno más largo de toda la democracia, va a poder sostenerse hasta el final».
El vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Economía y Hacienda, Rodrigo Rato, negó que esta remodelación haya sido hecha «a la imagen del Partido Popular» y añadió que Aznar ha actuado del modo «más razonable».
Alvarez Cascos ofreció su «colaboración total» a Javier Arenas, hasta ahora ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, y aseguró que no tiene «ninguna duda» de que será un «magnífico» secretario general del PP.
La ministra Loyola de Palacio indicó que el nombramiento de Arenas es «magnífico para todo el PP».
Los nuevos ministros de Trabajo y Asuntos Sociales, Administraciones Públicas, y Educación y Cultura tomarán posesión hoy tras jurar sus cargos ante el Rey en la Zarzuela.