El Gobierno prevé bonificar la creación de 800.000 empleos estables en 1999 a los que hay que sumar igual número que ya estaban siendo incentivados a fecha de 31 de diciembre de 1998, los que sumados dan una cifra de casi 1'6 millones de contratos fijos en 1999, al tiempo que prorrogará los actuales incentivos al empleo estable y los tipos de contrataciones que podrán beneficiarse de descuentos a la Seguridad Social, explicó ayer el secretario general de Empleo, Manuel Pimentel.
Como recordó Pimentel, el Ejecutivo ha presupuestado destinar casi 300.000 millones este año para incentivos, cantidad que, no obstante, podría aumentarse si finalmente la evolución del empleo fijo es mejor de lo calculado, que «ojalá fuera así», precisó.
Explicó que el programa de fomento del empleo estable para 1999
que presentaba, contiene varias novedades respecto a la normativa
actual.
Se amplía durante un año los incentivos de los contratos acogidos
ahora a la reforma laboral, que hasta ahora tenían una vigencia de
24 meses, aunque las ayudas a los doce meses de prórroga se reducen
al 20 por ciento.
Hasta ahora los descuentos de las cuotas a la Seguridad Social, según el colectivo de parados contratado, era de entre el 40 y el 60%, a excepción de los minusválidos, cuyas ayudas variaban entre el 70 y el 90%, en toda la vigencia del contrato.
Para ese grupo de desempleados se mantendrán en 1999 las mismas ayudas, que incluyen una subvención de medio millón de pesetas.