Destacados miembros del Gobierno consultados opinan que el presidente del Ejecutivo podría llevar a cabo una remodelación del Gobierno, bien coincidiendo con el Congreso que el PP celebrará a finales del mes de enero, o en fechas anteriores.
En este sentido, destacan que al presidente del Gobierno siempre le ha gustado sorprender, y que en este momento no sería extraño que llevara a cabo una remodelación, entre otras razones, porque él ya anunció que durante el congreso se iban a producir sorpresas, alguna de las cuales podría afectar a alguno de los actuales ministros.
A este argumento añaden el anuncio de Pujol de concluir la legislatura en Catalunya, lo que implica que también agote Aznar y que las generales se celebren el 2000.
Este calendario permitiría que, de producirse una remodelación, el nuevo Ejecutivo tuviera algo más de un año por delante para trabajar y poner proyectos en marcha.
Las fuentes consultadas argumentan que el presidente del Gobierno, José María Aznar, ya ha conseguido que su Gobierno sea el más largo y estable de los Gabinetes que España ha tenido en los últimos 20 años.
Por ello, entienden que no sería extraño o descartable que se produjeran cambios en el Gobierno, con algo más de un año como fecha final de Legislatura y con tiempo suficiente para trabajar y abordar nuevas tareas.