El euro, la nueva moneda única europea, equivaldrá a 166'386 pesetas españolas, según la propuesta de la Comisión Europea que el jueves aprobaron los ministros de Economía y Finanzas de la UE.
Como estaba previsto, el presidente de la Comisión Europea, Jacques Santer, desveló esta propuesta del Ejecutivo comunitario ante los ministros de Economía y Finanzas de la UE, que se reunieron en la capital comunitaria para fijar los cambios irreversibles de las once monedas.
Montse Suárez, letrada del departamento jurídico de la Asociación de Usuarios de Banca (AUSBANC) afirmó que la entrada en vigor del euro y el redondeo en decimales que supondrá el cambio de nuestra moneda «no va a implicar un detrimento del numerario en pesetas del usuario».
En este sentido, añadió que «no debe asustarnos», aunque pidió a las entidades bancarias que «el tipo de conversión, que se conocerá hoy, sea el que se aplique y que el redondeo, sea al alza o a la baja, no sea en detrimento del usuario».
La Asociación Española de Banca (AEB) considera que la puesta en marcha del euro significará «un marco estable para la economía, inflación más baja y mayores posibilidades de crecimiento».