El Rey Juan Carlos y el Presidente del Gobierno, José María Aznar, mantuvieron ayer un breve encuentro en las pistas de Baqueira Beret, donde pasan unos días de descanso coincidiendo con las fiestas navideñas.
El monarca, en su primera jornada de esquí, se desplazó esquiando desde las pistas alpinas hasta las de fondo, en Beret, para saludar a Aznar y departir con él unos minutos, según fuentes de la estación invernal.
El encuentro del monarca y del presidente del Gobierno se realizó en la cafetería del Pla de Beret. Según manifestó Don Juan Carlos no trataron de ningún tema de Estado «para eso están los despachos», sino que se limitaron a intercambiar impresiones en torno a un vaso de vino.
Tras su encuentro con el presidente del Gobierno, Don Juan Carlos continuó practicando el esquí en la estación, a la que en los próximos días llegarán de forma escalonada a la estación invernal leridana el resto de miembros de la Familia Real para celebrar el fin de año.
Como ya es costumbre, el próximo día 31 será el presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, quien se traslade a la estación invernal para almorzar con los Reyes.
Las mismas fuentes han apuntado que Pujol se trasladará a Baqueira en coche y no en helicóptero, para evitar lo sucedido estos dos últimos años debido a que las malas condiciones meteorológicas impidieron que pudiera aterrizar en la estación invernal.