La familia Balañá no venderá ni la plaza de toros de Palma ni la de Jerez. Según han informado la Cadena Ser en la ciudad andaluza y Diario de Jerez, la propiedad no planea siquiera escuchar la oferta de cinco millones de euros por ambos cosos que anunció haber realizado la empresa Balears Cambio de Tercio. La familia propietaria tiene acordado un contrato de años para la gestión de la plaza jerezana con otra empresa. Además, según ambas informaciones, la oferta ya se había rechazado formalmente cuando se difundió a través de un comunicado. Este medio contactó con responsables del Grup Balañá que rechazaron hacer comentario adicionales.
La información de la Ser atribuye a Pedro Balañá, el máximo responsable de la empresa haber manifestado que no tiene intención de vender. Según esa versión, la oferta se canalizó a través de una abogada. «No tienen intención de vender», de acuerdo con el responsable de comunicación de la plaza jerezana, Javier Bocanegra.
Balears Cambio de Tercio, sin embargo, niega esta versión. Su gerente, Cayetano López, admite que los Balañá rechazaron una primera oferta que era de tres millones de euros por ambas plazas y que en ese momento pidieron que se mejorara la cifra. De esta manera se pusieron encima de la mesa cinco millones y según López, «no se ha contestado todavía». El plazo para contestar expiraría el próximo día 23. «Si no tuvieran ninguna intención de vender, no habrían pedido una mejora», añade.
Ver sufrir de la peor y más sangrienta manera a un animal. Torturado hasta la extenuación. Perverso, cruel y pura maldad. El último exponente de una mente oscura. La maldad es el último escalón después de la ignorancia. Una sociedad civilizada, se mide en cómo cuida y respeta a sus animales.