El Tribunal Supremo ha archivado una querella interpuesta por Vox contra la presidenta del Congreso, Francina Armengol, por supuestas irregularidades en la adjudicación de contratos de mascarillas en plena pandemia, cuando presidía el Govern balear, que ya se investigan en otros órganos judiciales.
La Sala de lo Penal cree que la apertura de una investigación no estaría «en absoluto justificada con los datos que se aportan en la querella» y, además, «podría dar lugar a una actuación en paralelo que carecería de todo sentido».
Porque, recuerda en su auto, tanto la Audiencia Nacional como la Fiscalía Europea ya tienen abiertas investigaciones relacionadas con adjudicaciones de contratos de mascarillas en pandemia, como la del caso Koldo, que dirige el Juzgado Central de Instrucción 2 de la Audiencia.
Siguen así los magistrados el criterio del fiscal y señalan que, solo en el caso de que se detectasen indicios contra Armengol, aforada en el Supremo, el instructor debería elevar a la Sala de lo Penal del alto tribunal la correspondiente exposición razonada. Al mismo tiempo, la Sala rechaza la querella respecto al exasesor ministerial Koldo García, y los directivos de Soluciones de Gestión y Apoyo a Empresas -empresa sobre la que pivota la trama-, Iñigo Rotaetxe y Juan Carlos Cueto.
JuanPobre Juan, no te imaginaciò per crear algo nou, se limita a copiar ideas d'altres. Pobret. Per cert no soc del PSOE. Ni en bromes!