El Govern llama a la calma para evitar en Baleares sucesos como los de Torre Pacheco

Alerta de que la inmigración ilegal descontrolada puede generar problemas de convivencia

Politica autonómica

Antoni Costa, vicepresident del Govern

| Palma |

El vicepresident del Govern, Antoni Costa, ha llamado a la calma y a la responsabilidad para que los sucesos racistas que se están produciendo en Torre Pacheco no se reproduzcan en Baleares. «Por supuesto que el Govern no desea que se llegue a un escenario como Torre Pacheco; defendemos la convivencia pacífica», ha dicho Costa.

Ha defendido que la inmigración tiene que ser «controlada, ordenada y sostenible», ha precisado. «La inmigración descontrolada puede traer problemas de convivencia y nosotros no queremos en ningún caso los haya», ha afirmado. Ha insistido en llamar a la calma y a la responsabilidad, porque situaciones como las de Torre Pacheco «no son aceptables».

Costa ha precisado que habla en nombre del Govern, por lo que no ha valorado si algunas de las propuestas y actitudes que defiende Vox en las Islas pueden calentar los ánimos y provocar una situación como la de Murcia, donde la Fiscalía pide que se investigue al presidente de Vox en esta comunidad por un delito de odio. En Baleares, el partido de extrema derecha ha presentado una iniciativa en el Parlament para que se prohíba la «indumentaria islámica» en los espacios públicos de Baleares o pide la deportación de entre otras medidas.

Costa ha mirado hacia Canarias y ha alertado de que Baleares corre el riesgo de que se vivan situaciones como las que se están dando en el otro archipiélago ante la inacción del Gobierno de Pedro Sánchez y de su delegado en las Islas. «No podemos admitir esta situación ni ahora ni antes», ha precisado. «Es lamentable y terrible para los propios migrantes», ha señalado. «Viendo lo que está sucediendo en Canarias, nuestra obligación es exigir a quien tiene las competencias que esto no se produzca», ha dicho.

24 comentarios

J.B.V. J.B.V. | Hace 6 días

Acordémonos de..."Papeles par todos y tolerancia" fue ZP. y ahora ¿Qué? ¿Tiene la culpa VOX no, ROJOS?

user A.C | Hace 6 días

BassiotLa inmensa mayoría están ocupados delinquiendo y/o viviendo de pagas en eso si están muy ocupados, salga a la calle, lea los sucesos etc , debe ser usted un estomago agradecido de que sigan viniendo.

user Butanet | Hace 7 días

Acabaremos armados

josep de santa margalida josep de santa margalida | Hace 7 días

Bassiotestán todos en palma

El-Mayurqi El-Mayurqi | Hace 7 días

Dale tiempo al tiempo, todo se andara, Francia es el ejemplo de lo que pasara

Idiocrazy Idiocrazy | Hace 7 días

Expulsad a todos los que llegan y delinquen a la primera y no pasará lo de Torrepacheco. Puro sentido común.

Aprenent Aprenent | Hace 7 días

El_dimoni_Aquest cuatre alemanys no eran alemanys eran turks i mahometans.

user Lobezno | Hace 7 días

BassiotTú sales a la calle? Tienes 4 años? No me explico de otra manera tu comentario tan ignorante.

Tomeu Tomeu | Hace 7 días

El_dimoni_Que se lo inventó el taxista, que no hubo paliza. Que te tragas todos los bulos y encima los difundes. Pero tienes que reconocer que en Palma ya existe ese problema hace mucho tiempo, y se acentúa con la llegada masiva de inmigrantes. Todos los robos con violencia, palizas y apuñalamientos son cometidos por un tipo de gente. Entérate, es así, es la realidad, nos guste más o menos. Carteristas, tironeros de bolsos, atracadores por la noche en las zonas de marcha, violaciones….Eso es lo que sale en las noticias. Imagino que la prensa no miente.

UnoMás UnoMás | Hace 7 días

Cuando la gente se dé cuenta que hay que ir a por los políticos cuando empezaremos a tener el control del país y obtener políticas justas.

YO OTRA VEZ YO OTRA VEZ | Hace 7 días

Aquí? Imposible. Los delincuentes tienen más derechos que el ciudadano de a pie. Viva el buenísmo

user Mk | Hace 7 días

BassiotDejar de mezclarlo todo de una vez progres barateros. La gente habla de la inmigración ilegal, de los inmigrantes que son delincuentes, violadores, asesinos, de los de las paguitas…. Tenemos suficiente chusma española para coger la de fuera. Los imigrantes legales que trabajan no molestan a nadie todo lo contrario.

user Mk | Hace 7 días

No hay que llamar a la calma lo que hay que hacer es actuar ya contra la inmigración ilegal. El futuro de Europa está en juego.

user Geperut | Hace 7 días

Bueno, la verdad es que cuando ves cada día en las noticias de sucesos que gente del norte de Africa está involucrada en muchos de ellos, pues que quieres que te diga. La solución sabemos cual es, solo falta tener lo que hay que tener y expulsarlos. Así ee fácil.

El_dimoni_ El_dimoni_ | Hace 7 días

Cuanto racista hay por aqui !! Vuestro discurso es mas peligroso que los propio imigrantes !! Vivis de bulos , Donde estabais cuando los 4 alemanes le pegaron la paliza al taxista ? A , que esos eran alemanes !! Banda de racistas y mentirosos !!

Cansado de este circo Cansado de este circo | Hace 7 días

Pues como no hagan algo ya, lo veo complicado que se evite...

user Gemelos | Hace 7 días

Que procurin no delinquir, perque sera mes gros que a pacheco. Si es govern vol vol fer un tren fins alcudia i se carrega les terres mes grans de correu, jo no doc poblera, oero la mitad des magrebis de sa pobla, ja poden fer ses maletes, perque squi no els mantendrem

user ROBERTO ALCÁZAR | Hace 7 días

"Alerta de que la inmigración ilegal descontrolada puede generar problemas de convivencia". No es que pueda generar, es que ya lo está generando.

user Bassiot | Hace 7 días

En Baleares, los inmigrantes están ocupados cuidando de nuestras personas mayores, limpiando nuestras casas, realizando labores que a los españoles, " por lo que sea" nos parece que están mal vistas y peor pagadas...

Anónimo Anónimo | Hace 7 días

Si las cosas fueran bien,no tendrían miedo de que pase esto aquí

user Embat | Hace 7 días

Estos sucesos casi que se convierten en inevitables cuando los "visitantes" no tienen ninguna intención de integrarse ni trabajar.

Pedro Pedro | Hace 7 días

Que se cslmen primero los delincuentes

josep de santa margalida josep de santa margalida | Hace 7 días

No se que passarà, pero a Palma ja hi viuen més inmigrants que espanyols

JapLance JapLance | Hace 7 días

Se alían con los que alientan esas historias, y luego "señores, haya calma"... De chiste

Relacionado
Lo más visto