El vicepresident del Govern, Antoni Costa, ha llamado a la calma y a la responsabilidad para que los sucesos racistas que se están produciendo en Torre Pacheco no se reproduzcan en Baleares. «Por supuesto que el Govern no desea que se llegue a un escenario como Torre Pacheco; defendemos la convivencia pacífica», ha dicho Costa.
Ha defendido que la inmigración tiene que ser «controlada, ordenada y sostenible», ha precisado. «La inmigración descontrolada puede traer problemas de convivencia y nosotros no queremos en ningún caso los haya», ha afirmado. Ha insistido en llamar a la calma y a la responsabilidad, porque situaciones como las de Torre Pacheco «no son aceptables».
Costa ha precisado que habla en nombre del Govern, por lo que no ha valorado si algunas de las propuestas y actitudes que defiende Vox en las Islas pueden calentar los ánimos y provocar una situación como la de Murcia, donde la Fiscalía pide que se investigue al presidente de Vox en esta comunidad por un delito de odio. En Baleares, el partido de extrema derecha ha presentado una iniciativa en el Parlament para que se prohíba la «indumentaria islámica» en los espacios públicos de Baleares o pide la deportación de entre otras medidas.
Costa ha mirado hacia Canarias y ha alertado de que Baleares corre el riesgo de que se vivan situaciones como las que se están dando en el otro archipiélago ante la inacción del Gobierno de Pedro Sánchez y de su delegado en las Islas. «No podemos admitir esta situación ni ahora ni antes», ha precisado. «Es lamentable y terrible para los propios migrantes», ha señalado. «Viendo lo que está sucediendo en Canarias, nuestra obligación es exigir a quien tiene las competencias que esto no se produzca», ha dicho.
Acordémonos de..."Papeles par todos y tolerancia" fue ZP. y ahora ¿Qué? ¿Tiene la culpa VOX no, ROJOS?