Arran Mallorca ha compartido en la red social X las imágenes de la acción vandálica que han llevado a cabo de madrugada contra la sede de la Conselleria de Turisme, una reivindicación de los hechos que el Govern balear ya ha denunciado en la Policía Nacional. En el vídeo se puede ver cómo varios jóvenes, con la cara cubierta, se dirigen hacia la calle Montenegro de Palma y al llegar a las instalaciones del Govern pintan en negro el mensaje 'Culpables de la nostra misèria'.
Los autores acompañan las imágenes de una voz en off que anima a los jóvenes a movilizarse contra el crecimiento porque «la sociedad mallorquina exige decrecer». A continuación, aseguran que «los jóvenes no estamos orgullosos de que se haya vendido nuestra Isla» y vandalizan el letrero de la conselleria. «Estamos hartos y preparados para hacerles frente», sostienen.
En la segunda parte del vídeo, Arran señala directamente a la clase política y al sector turístico como responsables de «nuestra miseria» y comienzan a quemar imágenes, la primera la de la presidenta del Govern, Marga Prohens. «Los políticos son responsables de poner los intereses ecónomicos por encima de nuestras vidas y regalan Mallorca al capital privado», subrayan.
Los autores de la publicación queman seguidamente imágenes de varios empresarios del sector turístico, como Gabriel Escarrer, Miquel Fluxá y Pedro Simón Barceló. Finalmente, concluyen manifestado que «con el turismo perdemos» y la frase: «Joven, organízate».
El Govern ha condenado la acción de Arran. El conseller de Turismo, Jaume Bauzà, ha calificado esta acción como «un ataque frontal y absolutamente intolerable contra el turismo», principal motor económico de las islas, que «desde hace demasiado tiempo sufre un acoso injusto y continuado».
Emaya ha eliminado horas después las pintadas vandálicas que afectaban a buena parte de la fachada del edificio. Desde el consistorio palmesano han recordado que se trata de un inmueble catalogado que, a causa de esta acción incívica, había sufrido graves daños.
Estilo típico yihadista. Extremistas de izquierdas paramilitares