Prohens ha movido pieza y ha decidido potenciar el mando femenino en su remodelación del Govern. La presidenta del Govern ha situado a tres mujeres al frente de áreas clave para el futuro político y social de Balears. Antònia Estarellas, Catalina Cabrer y Sandra Fernández asumen nuevos retos desde la segunda vicepresidencia, la Conselleria de Treball, Funció Pública i Diàleg Social, y la Conselleria de Famílies, Benestar Social i Atenció a la Dependència, respectivamente.
La presidenta ha destacado durante las últimas horas el perfil técnico, político y humano de sus tres nuevas apuestas, asegurando que «son mujeres muy potentes, cada una dentro de su ámbito de actividad, y muy capaces de llegar a grandes acuerdos». En palabras de la presidenta, su incorporación al nuevo organigrama del Govern no solo fortalece el Ejecutivo, sino que también representa «una apuesta firme por la capacidad, el diálogo y la acción transformadora».
Sobre Antònia Estarellas, que será la nueva vicepresidenta segunda y consellera de Presidència, Coordinació de l'Acció de Govern i Cooperació Local, Prohens ha subrayado su papel fundamental en la firma de un pacto de legislatura con todas las fuerzas sindicales. «Lo que ha hecho en apenas dos años es casi una quimera. Lo ha hecho con conciencia, diálogo, muchas reuniones y reconociendo el factor de insularidad, una petición histórica», ha valorado la presidenta.
Catalina Cabrer, por su parte, liderará una conselleria de nuevo cuño: Treball, Funció Pública i Diàleg Social, asumiendo un papel central en la segunda fase del Pacte per la Sostenibilitat y en la agenda de transición económica. Prohens ha elogiado su perfil como mediadora: «Está siempre para resolver los conflictos y es muy reconocida tanto por patronales como por sindicatos». Cabrer asumirá también competencias clave como la Funció Pública y la Igualtat i Conciliació.
En cuanto a Sandra Fernández, que sustituye a Catalina Cirer al frente de la conselleria de Famílies, Benestar Social i Atenció a la Dependència, la presidenta ha destacado su experiencia previa al frente del mismo departamento en un momento de gran dificultad económica. «Lo supo reactivar en plena crisis, y diez años después no hay entidad social que no recuerde lo que hizo. Es una persona de mi absoluta confianza», ha afirmado Prohens.
Cada vez se parece mas a Anachez la señora Prohens, toma las mismas decisiones siempre, le gusta copiarle.