Marga Prohens ha dejado este viernes para el final de su comparecencia, en la que ha anunciado la remodelación del Govern, el que para ella es «el cambio más difícil», la salida de Catalina Cirer después de dos años al frente de la Conselleria d'Afers Socials, tarea que ahora asumirá Sandra Fernández.
Como gesto de agradecimiento y reconocimiento a su labor, la presidenta del Govern ha hecho entrega a Cirer de un cuadro en el que aparece junto a todos los consellers el día de la toma de posesión de la legislatura. En la dedicatoria, escrita con emoción, puede leerse: «Gracias por estar siempre». A este emotivo acto de entrega han acudido todos los consellers junto a la presidenta, en una muestra de unidad y afecto hacia quien ha sido una figura clave del Ejecutivo autonómico durante estos dos años.
Prohens ha anunciado visiblemente emocionada la marcha de Cirer, «una mujer querida como pocas en la política de estas Islas». La presidenta ha comentado que hace tiempo que hablaban de este momento, pero ha reconocido que no por ello es fácil comunicar su relevo. Ha agradecido «tantos años de servicio y entrega a los ciudadanos», y ha recordado que, cuando le propuso ser consellera, «ella no lo tenía previsto, pero lo hizo porque los Afers Socials, la atención a los más desfavorecidos, es su verdadera motivación en la política».
La presidenta ha tenido palabras de reconocimiento y agradecimiento para Cirer, que «lo ha dado todo, en circunstancias muy complicadas. Nos lo ha dado todo porque es y seguirá siendo una excepcional compañera». Así, ha recordado: «Cuando empecé, fue de las personas que más apoyo me dio. Y en un momento trascendental de mi vida política me dijo 'Disfruta y sé feliz'. Ella ha hecho que sea más fácil y disfrutar haciendo política».
Prohens ha repasado la trayectoria de Cirer, y ha recordado que muchas políticas sociales de esta comunidad autónoma tienen su nombre. «Siempre será un referencia en la política, en el PP, y siempre será para mí una de mis grandes referentes y una de mis guías». En este punto, ha asegurado que «todos los partidos querrían tener una Catalina Cirer».
La salida de Govern no es, ha explicado, una despedida entre ambas: «Soy consciente del esfuerzo que le hice hacer al principio de legislatura y ahora me toca darle las gracias sinceras por estos dos años. Le seguiré teniendo cerquita, lo hemos hablado, seguiré contando con ella, con sus consejos, con su guía... Es un activo ganador en el Partido Popular».
Sandra Fernández sustituirá a Catalina Cirer al frente de la Conselleria que pasará a ser de Famílies, Benestar Social i Atenció a la Dependència.
Sabiendo lo que sabemos y que todavía haya mallorquines que alaben a esta gente. No hay peor ciego que el que no quiere ver y no hay mayor tonto que el pobre trabajador que alaba al que le ha dejado trabajando 12 horas, sin aumentarle el sueldo muchos años y permitiendo que los bancos y empresarios le dejen sin vivienda, sin trabajo y sin dignidad......No, ni la Sra, Cirer, ni todos y todas sus compañeros políticos se merecen un gracias.....Gracias por dar trabajos a dedo??....Gracias por prevaricar y quedarse la tajada??....Gracias por vender Mallorca y dejar a nuestros hijos sin futuro??......Hay que dar muy pocas gracias a los gobernantes de las Islas a través de todos estos años de falsa democracia, porqué nos han robado la decencia y hasta la sangre. ¡¡¡Au, a fer punyetes!!!