PREVISIÓN

¿Se han adelantado las tormentas de finales de verano en Mallorca?

El portavoz adjunto de la Aemet en Baleares, Miquel Gili, tiene al respuesta

Imagen de archivo de una tormenta en Palma

Imagen de archivo de una tormenta en Palma

| Palma |

Las tormentas de finales de agosto son frecuentes en Mallorca y este jueves, 10 de julio, muchas personas han tenido la sensación de que se han adelantado y que una de las consecuencias podría ser que el agua del mar está muy caliente. De hecho, si se cumplen las previsiones, este año se superará el récord de 2024, cuando en la boya de sa Dragonera se llegó a los 31,9º.

El portavoz adjunto de la delegación territorial de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Baleares, Miquel Gili, informa que este mes de julio ya se han rozado los 31º en la boya de sa Dragonera, por lo que todo apunta a que en la segunda quincena de agosto, se superará esta temperatura.

Sin embargo, Gili aclara que la tormenta de este jueves no ha estado motivada por el calentamiento del agua del mar, ya que se ha producido en niveles altos. En este sentido, precisa que en este caso se ha originado en Segovia, en torno a las 20:00 horas de este pasado miércoles y «ha conseguido mantenerse con vida durante al menos 12h para llegar hasta las Islas»

La Aemet también ha informado que las tormentas de este jueves han dejado en Mallorca cantidades significativas de lluvia. En concreto, se han contabilizado 25,9 litros de agua por metro cuadrado en Alfàbia, 15,6 litros en sa Pobla en sólo una hora; 16,6 litros en Santa Maria en sólo una hora; así como 15 litros en Escorca y Lluc.

¿Seguirán las tormentas?

Preguntado por si seguirán las tormentas en Mallorca, el portavoz adjunto de la Aemet responde que el pronóstico del tiempo para este jueves responde que, una vez pasados los chubascos y tormentas localmente fuertes, se esperan nubes de evolución diurna. Las temperaturas diurnas se mantendrán sin cambios o en ligero ascenso, mientras que el viento soplará flojo variable con brisas costeras.

La predicción meteorológica para el viernes, 11 de julio, anuncia cielos poco nubosos con nubes de evolución diurna. Las temperaturas se mantendrán con pocos cambios o en ligero ascenso las diurnas; las máximas se moverán entre lo 30º y los 35º, por lo que serán ligeramente superiores a lo habitual en esta época que son 30º. El viento soplará flojo del sur y sureste con brisas costeras.

1 comentario

Autoloco Autoloco | Hace 20 días

Tiene al respuesta. Se van a adelantar o no? Vaya articulo mas torcido

Lo más visto